Navantia confirma el nuevo encargo para el mes de septiembre

noticias cadiz navantia_45.jpg
noticias cadiz navantia_45.jpg
Almudena de la Montaña

Se trata de la construcción de una nueva subestación eléctrica, en esta ocasión para el campo Oil&Gas Johan Sverdrup, uno de los mayores de la costa Noruega

Este encargo supondrá carga de trabajo complementaria a la actividad tradicional del astillero de Puerto Real, que al mismo tiempo estará apoyando los trabajos para las corbetas saudíes que se construyen en San Fernando.
A pesar de que desde la compañía considera este nuevo contrato un logro, para continuar la línea de diversificación off-shore que ya inició Puerto Real con las subestaciones para Iberdrola y el proyecto Wikinger. Los trabajadores siguen manteniendo un calendario de movilizaciones. La inconvenciencia es el retraso de los buques del Plan estratégico – firmado hace unas semanas – y la no confirmación de la construcción de un crucero para un operador francés.
Aibel ha adjudicado a Navantia a construcción de uno de los tres módulos en los que se ha dividido el Topside de la plataforma tras casi un año de negociaciones. Se trata del primer contrato con un módulo de Oil & Gas que realiza la empresa estatal hasta el momento.
Puerto Real seguirá sin tener carga hasta el último trimestre del año, mientras San Fernando ya ha iniciado los trabajos de las Corbetas y la factoría de Cádiz espera en marzo la reforma de un nuevo crucero Carnival, que supondrá una inversión de 180 millones de euros, y 6000 puestos de trabajo.