Ustea cádiz apuesta por los comedores dignos y saludables

noticias cadiz comedor_2.jpg
noticias cadiz comedor_2.jpg
OCádizDigital

El sindicato muestra su disconformidad y repulsa contra la empresa Aramark, multinacional de la alimentación en educación, ante la deficiencia de la calidad/cantidad de la comida

El sindicato USTEA Cádiz quiere, mediante el presente comunicado, mostrar su disconformidad y repulsa contra la empresa Aramark (multinacional de la alimentación en educación, sanidad, eventos de masas...) ante  la deficiencia de la calidad/cantidad de la comida que las familias están denunciando en nuestra provincia. 
La organización lleva años denunciando la mala calidad de los servicios de catering en general y se han llevado a cabo multitud de acciones como campañas de mejora de los servicios, control de los servicios, reuniones con el personal para denunciar sus precarias condiciones laborales, peticiones de la implantación de cocinas de gestión propia en los centros educativos públicos, etc.
Según el sindicato "Hay multitud de centros que están sufriendo su comida y describen los menús como incomibles, con sabor desagradable, y con productos como el pescado, duro y seco y sólo con colorante". 
Dicen también que "se está sufriendo la mala atención a las familias cuando intentan comprobar si la alimentación de sus pequeñas y pequeños es la adecuada, si los ingredientes son ecológicos, si vienen con las proporciones adecuadas y si están preparados de una forma digna. Ante esas peticiones las familias se han encontrado las siguientes circunstancias: Negativa a poder hacer pruebas de los menús de forma ordenada con la colaboración de la empresa Aramark con la Delegación de Educación y las AMPAs o familias; Órdenes de la empresa de no facilitar información del etiquetado, ingredientes y porcentajes;Mala comunicación con la empresa Aramark y con sus responsables de coordinación.
USTEAindica que "La Delegación Territorial de Educación en Cádiz y la Consejería de Educación son responsables de esta situación por el deficiente control de la calidad de los alimentos"
Ante todo este cúmulo de problemas el sindicato apoya las peticiones de las familias, los objetivos enunciados por la FLAMPA de Jerez y otras organizaciones de familias que quieren conseguir la mejora del servicio y de la alimentación de sus hijas e hijos.
USTEA Cádiz recuerda que va a trabajar ayudando a las familias y a profesionales con asesoramiento en quejas y denuncias; peticiones de controles, prueba de menús, evaluaciones de calidad; supervisión de condiciones de los contratos de Aramark con su personal y la administración; petición de mejoras en el servicio, en los alimentos y en los menús e implantación de comedores de gestión propia con condiciones dignas para el personal.
 
LA EMPRESA EMITE UN COMUNICADO TRANQUILIZANDO A LOS USUARIOS 
La multinacional de alimentación en educación, sanidad, eventos de masas, ha emitido un comunicado a los Colegios Públicos de Andalucía para transmitir "absoluta confianza y tranquilidad en que todos los menús servidos cumplen de manera estricta con los más altos niveles de calidad". 
Según el comunicado "los menús suministrados son conformes a las directrices recogidas en el Pliego de prescripciones técnicas que rige la contratación, por la Agencia Pública Andaluza de Educación, de la gestión del servicio de comedor, correspondientes al curso 2018 - 2019, así como con el Plan de evacuación de la oferta alimentaria en centros escolares de Andalucía (PLAN EVACOLE v.5)".