1-0 cuarta victoria consecutiva del cádiz
Álex Fernández convierte el penalti para su equipo, y el único tanto del partido
Importante victoria del Cádiz que concede los tres puntos - suma 47 más los tres puntos que tiene del Reus que no se van a jugar - conforman los 50 que necesitaba el conjunto amarillo para certificar su permanencia en la Segunda División; y quedan 14 jornadas de liga para intentar otras metas más ambiciosas.
El partido frente al Albacete resultó ser un “toma y daca” desde un primer momento, donde el Cádiz comenzó con esos 10 minutos llegando a la portería contraria, pero sin materializar ningún tanto. A partir de ahí, el Albacete, con un centro de campo muy poblado, se hizo dueño de la posesión del balón, impidiendo que el conjunto amarillo pudiese seguir llegando a la portería.
En la segunda mitad, no cambiaron demasiado las cosas. Los cambios en cada uno de los equipos si le dieron algo más de frescura a los cadistas, que consiguieron llegar con más claridad a la portería rival. En una jugada de Manu Vallejo dentro del área, era derribado por el defensa albaceteño, marcando el árbitro la correspondiente pena máxima que hacía efectiva Álex Fernández , para poner uno a cero por delante al Cádiz.
A partir de ese momento, el conjunto amarillo jugó algo más atolondrado debido a que quería conservar esos tres puntos. El Albacete hizo cambios para potenciar el aspecto defensivo y acercarse a la portería de Cifuentes, pero el Cádiz supo sacar provecho de la situación y conseguir una victoria importante.