Cádiz se mantienen en aviso naranja por fuerte oleaje y vientos de hasta 90 km/h
A partir de las 14:00 horas la AEMET rebaja el aviso a amarillo que se mantendrá, al menos, hasta el viernes por el temporal de Levante
Cádiz, junto a una decena de provincias costeras, tendrá este miércoles aviso por fenómenos costeros o vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El litoral de la provincia de Cádiz se encuentra en aviso naranja por viento que soplará fuerte, de Levante y con rachas de hasta 90 kilómetros por horas, mientras que en el interior la AEMET mantiene el aviso amarillo por fuerte viento de Levante. Además, en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
El fuerte oleaje también afectará con aviso naranja a Almería, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros.
También tendrán aviso amarillo en Murcia, donde se espera viento del nordeste con fuerza 7 y olas localmente de 3 metros; en Gerona, donde el riesgo se debe a viento del norte con intervalos de fuerza 7.
La AEMET ha avisado también por riesgo de fenómenos costeros a La Coruña y Lugo ya que se espera viento del este con fuerza 7.
Además, destaca la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Canarias, donde se prevén intervalos nubosos, con nubes de evolución y chubascos en las islas más montañosa y no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta.