El ayuntamiento vigilará un posible incumplimiento de la adjudicataria con las limpiadoras del falla
El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha informado que esperan que se curse la denuncia para iniciar el trámite de audiencia con la empresa Expertus, responsable de la limpieza de los edificios municipales
El Gobierno local está a la espera del escrito de denuncia de Autonomía Obrera para solicitar la argumentación de la empresa Expertus, adjudicataria de la limpieza de edificios municipales. Le solicitarán explicaciones sobre las presuntas contrataciones irregulares durante el COAC para la plantilla que trabaja en el Falla, denunciadas por el sindicato.
Así lo ha asegurado el teniente de alcalde de Urbanismo Martín Vila que en caso de establecerse incumplimiento por parte de la empresa se incoará el expediente sancionador correspondiente, o se rescindirá del contrato, en función que lo establecido por el pliego de condiciones.
Según Autonomía Obrera, muchas de las trabajadoras fueron contratadas para jornadas parciales, teniendo que realizarlas al completo y por encima de lo contemplado en el convenio colectivo. La organización sindical ha señalado además que las empleadas no percibieron por ello las cantidades que les correspondían, ni horas extras, nocturnidades o festivos.