El cristo de la misericordia tiene, al fin, el mejor de los altares en la calle
La cofradía de La Palma ha finalizado con el dorado del paso del Señor después de 30 años y gracias a una campaña de captación de donaciones en los últimos años
El Lunes Santo el sol brillará más que nunca en La Viña. El Lunes Santo la Misericordia de Dios estará envuelta en un halo dorado. El Lunes Santo de 2019 será un sueño hecho realidad para la cofradía de la Palma.
30 años han pasado desde que la corporación comenzase con el proyecto de un nuevo paso para el Cristo de la Misericordia. Tres décadas de sinsabores, de muchos quebraderos de cabeza, de reconducir el proyecto, de buscar dinero. Pero al fin, ya está terminado.
El paso tallado por el desaparecido Antonio Martín ha sido dorado por los doradores Abel y Justi y enriquecido con las cartelas de Encarnación Hurtado, a los que se suma los cuatro Evangelistas de Buiza que protegen las cuatro esquinas del paso.
Entre 1999 y 2003 se alargó el trabajo de Martín, que hasta entonces no entregó el paso totalmente tallado. Después llegó el cierre de la iglesia de La Palma y la cofradía destinó su capital a recuperar el templo. A continuación, la crisis, y hubo que centrarse en la gente del barrio de La Viña que pasaba penurias.
La situación económica comenzó a remontar y se retomó el proyecto con el dorado, pero el trabajo que se hizo no gustó a la cofradía. En 2009 aparecen, como si fuesen ángeles, los doradores Abel y Justi, y encuentran a Encarnación Hurtado para la imaginería menor.
Fue entonces cuando de verdad comienza a trabajarse en la finalización de este paso y desde la cofradía se empezó a comprometer a hermanos para que aportasen mensualmente un dinero para poder concluir el proyecto en el menor tiempo posible. Y otra aportación para poder pagar a la imaginería y que completase las cartelas.
Una gran obra de arte que ya se puede disfrutar en el interior de la iglesia de La Palma hasta el sábado.
Y el Lunes Santo, por las calles de Cádiz.