El expediente por exceso de ocupación de superficie de los chiringuitos sigue adelante

noticias cadiz chiringuitos_7.jpg
noticias cadiz chiringuitos_7.jpg
Mirian Peralta

El Equipo de Gobierno defiende su competencia en la aplicación de la normativa urbanística

Nuevo capítulo en el cruce de declaraciones sobre la situación administrativa de los chiringuitos de playa en Cádiz. En esta ocasión, empresarios y Ayuntamiento han vuelto a intercambiar acusaciones sobre la legalidad de la situación de estos establecimientos de playa.
Desde la patronal del sector, cuestionan la competencia del Ayuntamiento en la imposición de sanciones a los chiringuitos. Según los empresarios, la denuncia presentada contra el concejal Martín Vila por presunto delito de prevaricación, impide que la administración municipal pueda multar a los chiringuitos.
Un argumentado rechazado por el concejal de Urbanismo, que a pregunta de los medios, ha explicado que sigue su curso el expediente por exceso de ocupación de la superficie de la playa.
Según ha argumentado Vila y en base al expediente en trámite, uno de los chiringuitos ha procedido al desmontaje de la parte que excede a los que marca la normativa municipal para restituir la legalidad.
El ejecutivo municipal marca que los establecimientos de playa pueden ocupar un máximo de 150 metros cuadrados, según el PGOU vigente.