El pp pide la dimisión del alcalde de san josé del valle, imputado por prevaricación e investigado por otros delitos

noticias cadiz san jose del valle.jpeg
noticias cadiz san jose del valle.jpeg
OCádizDigital

García Pelayo defiende que por coherencia política Antonio González no debería permanecer ni un día más en su cargo

La diputada nacional y coordinadora de campaña del PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha reclamado la dimisión del alcalde socialista de San José del Valle, Antonio González, imputado por un delito continuado de prevaricación y para el que la Fiscalía pide 12 años de inhabilitación
García Pelayo afirma que el PSOE gaditano no puede seguir ignorando durante más tiempo la imputación del alcalde de San José del Valle y recuerda que, según el Código Ético del PSOE, “cualquier cargo público u orgánico del PSOE del que se abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento que se le de traslado del auto de apertura del mismo y solicitará su baja voluntaria. En caso contrario será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso expulsado del partido”.
Por ello, añade García Pelayo, “si Antonio González no toma la iniciativa y por ética política deja su cargo, debe ser Irene García la que por coherencia le tiene que obligar a hacerlo, ya que hace más de tres meses que Antonio González recibió la citación de la apertura del juicio el próximo mes de junio y el PSOE gaditano actúa como si nada hubiera ocurrido”.
Para el PP de Cádiz es un engaño a los ciudadanos que el PSOE presente a un candidato para el que la Fiscalía pide una inhabilitación de 12 años y que además está siendo investigado por otros delitos.
Por último, critica el doble rasero que usan los socialistas que condenan y se les llena la boca hablando de corrupción pero “hacen como si no fuera con ellos cuando son socialistas los que están afectados por ella”.