Fallece el piloto de motos marcos garrido beltrán, de 14 años, en el circuito de jerez
El joven corredor del CD Cardoso Racing fue arrollado tras sufrir una caída durante la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo
El piloto roteño de 14 años de edad ha fallecido este domingo en el Hospital Universitario de Jerez a consecuencia de las heridas sufridas en la carrera de Open 300 (Super Sport) del Campeonato de Andalucía de Velocidad que celebraba, su primera prueba del año, en el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto. La carrera, programada a diez vueltas, quedó reducida solo a seis tras la caída de Marcos que fue evacuado con urgencia al hospital jerezano. El joven llegó en estado gravísimo no pudiéndose hacer finalmente nada por su vida.
Con solo dos años, Marcos subió a una moto por primera vez, hasta este domingo, cuando ha perdido la vida al verse involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3, un accidente en el que otra moto le pasó por encima.
Su primera competición oficial la realizó cuando únicamente tenía 6, quedando campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur Apan en la categoría Polini 6. Desde ese momento su pasión por las motos no cesaba, a pesar de la complejidad de este deporte y los altos costes que supone.
La temporada pasada, con 13 años, tomó parte de la c Yamaha Challenge bLU cRU R3 (dentro del Campeonato de España de Velocidad) donde se dieron cita jóvenes promesas del motociclismo. Su presentación como piloto, tuvo lugar en una gala celebrada en su población natal.
Este año iniciaba la aventura en el Open 300 del andaluz de velocidad, con el CD Cardoso Racing, que se iniciaba este domingo en el trazado de velocidad jerezano. Una aventura que se ha visto truncada por el mortal accidente que ha acabado con su vida. Un accidente en el que cayó lesionado un piloto madrileño que se encuentra fuera de peligro.
Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, han mostrado sus más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos de Marcos Garrido.
De la triste noticia fue informada de manera inmediata tanto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván. La alcaldesa dio nota del fatal desenlace al alcalde de Rota.