Inauguración de la exposición 'otros tiempos...' del fotógrafo pablo juliá en la diputación
El Palacio Provincial abre sus puertas al recuerdo en torno a los acontecimientos que se sucedieron durante la transición en España
"Demasiadas fotos" ha sido la premisa con la que el fotógrafo Pablo Julia ha tenido que luchar para poner en pie una muestra de tan solo 120 imágenes. Fotografías en su mayoría, en blanco y negro, que retratan mucho más de lo que se podía ver en la realidad en los años de la Transición.
La exposición que estar abierta hasta el 26 de abril sirve además como un perfecto preámbulo por el Día de la Provincia, en el que también se celebra el día de la Constitución de 1812. Hechos que, como la propia presidenta de la Diputación ha asegurado, acompañan al concepto "Libertad" que ha movido la puesta en marcha de esta muestra.
Para el fotógrafo su trabajo, aunque él mismo lo salude a la distancia, significa rememorar una época en la que sin redes sociales ni globalización, el acuerdo fue posible y la tolerancia era más que una palabra en un discurso. Pablo Juliá regala la propiedad de estos recuerdos "necesarios y trascendentes" para recuperar el espíritu del consenso.