La temporada automovilística en cádiz arranca este sábado con la subida a algar

noticias cadiz subida algar.jpg
noticias cadiz subida algar.jpg
OCádizDigital

La participación asciende a un total de 49 equipos: 45 de ellos son turismos y cuatro monoplazas, lo que le convierte en uno de los acontecimientos deportivos de motor más entrañables y que goza del apoyo del público aficionado en la provincia

La Subida a Algar, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y primera de la Copa Diputación Provincial, se celebra este sábado y  domingo en la localidad serrana con el mismo recorrido de la pasada edición (últimos 3 kilómetros de la CA 6104 antes de la entrada del pueblo) y la principal novedad de una única Fase, con dos mangas en la jornada de sábado y otras dos en la del domingo, computándose los dos mejores tiempos para la clasificación final.
En total la participación asciende a un total de 49 equipos: 45 de ellos son turismos y cuatro monoplazas. Igualmente destacable es el hecho de los casi 50 equipos inscritos, 28 son de la provincia de Cádiz, con una amplia representación de pilotos de la Sierra.
Las inscripciones han superado las expectativas de la entidad gaditana y la calidad es insuperable, con la presencia del Porsche de Humberto Jannsens, campeón de España de Montaña, como máximo favorito. Los Mitsubishi de Roberto Blanco, José Calos Ropero y Sergio Alba, estarán al acecho de cualquier incidencia en el Porsche del belga -malagueño. Cuatro serán los equipos locales que tomaran parte en la prueba, a saber, Pablo Sánchez ( Peugeot 106) que el pasado año dio la sorpresa en lluvia, Ezequiel Garrido ( Honda Civic 1.6), Jaime de la Calle ( Honda Civic Type R) y Manolo Moreno que pilotará el BMW portada del cartel de la presente edición.
También será competida la lucha entre los monoplazas, con cuatro equipos inscritos que darán espectáculo ante el importante número de aficionados que se dará cita en las cunes de la carretera que sube a Algar desde el Puente Moreno.
El programa deportivo comienza en la mañana del sábado 30 con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá el briefingdel director de carrera y el cierre de carretera a las 14.30 horas. Una hora después dará comienzo la Fase A con los entrenamientos oficiales. A continuación tendrán lugar las dos mangas de carrera para concluir la competición en torno a las 19:00 horas.
Los vehículos permanecerán en el parque cerrado sito en la pista polideportiva desde las 22:00 horas del sábado las 9.30 del domingo. A partir de esa hora arrancará la caravana de vehículos hacia la salida y una hora más tarde dará comienzo la Fase B, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12:00 horas será la primera manga oficial y una hora más tarde la segunda y definitiva. La entrega de premios será al final de la prueba .
Manuel Alonso, presidente de la Andaluza de Automovilismo, destacó que la veterana prueba "tiene una inscripción bastante positiva, casi 50 inscritos de un campeonato formado por 13 pruebas a lo largo del año". Alonso aseguró que Algar es junto al Sierra de Cádiz o las subidas a Ubrique y Vejer "uno de los grandes eventos" de una provincia gaditana que "es de las más automovilísticas de la región" andaluza. Asimismo, el presidente de la Federación solicitó al público "que respete las medidas de seguridad y los espacios acotados por la organización para tener un fin de semana positivo y que el lunes se hable del éxito deportivo de la prueba y no de tener que lamentar algún incidente por la mala colocación del público".