Los trabajadores de intec-air comienzan una huelga para reclamar mejoras laborales

Primas que no se cobran, o incumplimientos del pago de pluses establecidos en convenio, entre las denuncias del comité de empresa
Regresan las movilizaciones a la plantilla de Intec-Air, del grupo Aernnova. Este miércoles han secundado la primera jornada de huelga, que forma parte de un calendario de protestas que contempla paros de 24 horas todos los miércoles del mes de abril.
Es la respuesta a una serie de reclamaciones que no han obtenido respuesta de la dirección de la compañía durante los cinco meses de negociaciones. Cuestiones como los altos índices de temporalidad en la empresa. Según denuncian unos 40 trabajadores de los casi 200 que trabajan en la factoría, proceden de empresas temporales a pesar de los años de experiencia en Intec-Air.
Las demandas del comité de empresa pasan también por reclamar la equiparación salarial con otros centros del grupo de Aeronnova. Según denuncian, tienen diferencias de sueldo de 300 euros por idénticas funciones a trabajadores de centros como el de Álava.
La plantilla ha comenzado el calendario de movilizaciones tras más de diez reuniones de la mesa de negociación entre comité y dirección, sin ningún tipo de acuerdo, y 3 SERCLAS que tampoco han ofrecido resultados satisfactorios.
El calendario de protestas en Intec-Air continuará con huelga todos los miércoles de abril y se ampliará a paros parciales de cuatro horas también los viernes del próximo mayo.