Luz verde a la continuidad de las obras del acceso subterráneo a la nueva terminal

noticias cadiz tunel.jpg
noticias cadiz tunel.jpg
Mirian Peralta

Autoridad Portuaria adjudica por cerca de dos millones de euros la ejecución del proyecto que comenzará las próximas semanas

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado por un importe de casi 2 millones de euros la continuidad de las obras del túnel de acceso a la nueva terminal de contenedores. La empresa constructora San José ha sido seleccionada en el proceso de licitación y la obra comenzará en las próximas semanas.
Se trata de de la ejecución de los pilotes secantes y el vaciado del túnel después de la vía de agua que se produjo hace unos meses y que inundó este acceso soterrado que discurre por los terrenos de la factoría de Navantia en Cádiz. Tras los sondeos y estudios, se determinó la necesidad de ejecutar pantallas de pilotes secantes para conformar una barrera contra las filtraciones. De forma preventiva, se practicarán inyecciones de cemento para reforzar toda la estructura. Posteriormente, se vaciará el túnel y se mantendrán bombeos de control del nivel freático.
Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de siete meses. Finalizados estos trabajos, se analizará el estado del acceso para acometer la segunda fase del proyecto cuya redacción ya se ha adjudicado.
En cualquier caso y según recuerda el organismo portuario, la accesibilidad a la nueva terminal de contenedores está garantizada aunque no concluya la construcción del túnel, al existir un acuerdo con Navantia para la circulación de vehículos y camiones a través de sus terrenos.