Podemos cádiz apoya la huelga feminista del 8 de marzo
La formación morada sitúa a las mujeres de la provincia como las más castigadas en cuanto a desigualdad laboral en toda Europa
Podemos Cádiz considera que esta segunda movilización del Día Internacional de la Mujeres es de vital importancia desde el punto de vista político, y pide que se “respete la autonomía del movimiento feminista”.
Las reivindicaciones de esta jornada se fijan sobre cuatro ejes fundamentales: laboral, con situaciones precarias que generan a su vez las pensiones más bajas. Estudiantil, con exigencia a una educación reglada, sexual y afectiva que se rija por el respeto y la igualdad, y donde se reclama que se haga visible el papel de la mujer a lo largo de la historia. De los cuidados, denunciando que son las mujeres quienes soportan la atención sobre los niños y mayores. Y de consumo, por aquellas mujeres explotadas como mano de obra en otros países para crear productos que llegan a nuestros comercios.
La huelga convocada para este viernes 8 de marzo contará con una concentración por la mañana en el Palillero, y una manifestación que partirá desde la plaza Asdrúbal por la tarde.