0-3. golpe de efecto con triplete de machís
Tres goles del venezolano dan los tres puntos a los de Cervera en la recta final del partido, que los aúpa a la cuarta plaza
Partido difícil a priori; era complicado adivinar la idea que tenía Álvaro Cervera para el once titular en el estadio de Gran Canaria. El técnico alineaba al canterano Sergio González en el eje de la zaga junto a Kecojevic, a Edu Ramos y José Mari en el doble pivote, y un ataque con Aketxe y Jairo en bandas con Vallejo y Machis en punta.
Aunque intentaron entrar bien en el partido los cadistas, que vestían con camiseta azul y calzonas blancas, las dos primeras ocasiones fueron muy claras para los lcoales. En primer lugar, con un balón largo para Rubén Castro en el minuto 2, que se planta ante Cifuentes que despeja el mano a mano, el rechace le cae al canario que lo envía al palo. Poco después, un mal despeje en el centro del campo le cae a Fidel que se planta en el área y tira pegado al palo. La ocasión más clara llegaría en el minuto 13 con un disparo de Jairo que hizo lucirse a Raúl.
El encuentro pasó a no tener un dominador claro en el centro del campo, y los de Cervera comenzaron a hacerse fuertes en defensa para sufrir menos. Ambos equipos hicieron cambios en el descanso. Mel introducía a Antonio por Deivid y Cervera a Garrido por Edu Ramos, que reaparecía dos meses después. La segunda parte se reanudó con una nueva ocasión clara para los locales en un tiro de Timor que salvó Cifuentes y en el rechace Garrido repelió el lanzmaiento de Fidel. El partido pudo cambiar en el minuto 53 cuando Machis puso un servicio para Vallejo que le esperaba en el punto de penalti y el canterano fue objeto de una falta dentro del área que no vio el colegiado. Seguidamente una nueva acción amarilla pudo variar el marcador con un disparo de Timor desde la frontal que se marchó pegado al palo.
Las Palmas empezaba a acusar la presión del resultado, mientras que el Cádiz comenzaba a trenzar jugadas a la contra que generaban mucho peligro. Jovanovic sustituyó a Manu Vallejo buscando frescura en el ataque.
El juego estuvo durante tres minutos detenido en una acción donde Jovanovic entró a rematar un pase de Jairo e impactó con el guardameta Raúl, que tuvo que sers sustituito por Nauzet Pérez. A continuación llegaría el 0-1 con un rápido contragolpe que Aketxe cedió para Machis en el punto de penalti que de disparo ajustado marcaba. Apenas hubo tiempo para la celebración porque tras el saque de centro llegaría la sentencia en otra rápida acción que Machis aprovechaba tras un pase de la muerte de Correa.
Los locales se iban a la desesperada y en el descuento el resultado se cerraría con un 'hat-trick' del venezolano que lograba marcar de vaselina.
Los de Cervera regresan a posiciones de ‘play off’ de ascenso y lo hacen de la mejor manera por la inercia. Ahora se quedan a cinco puntos del ascenso directo, que lo marca el Albacete Balompié (56 puntos tienen los amarillos y 61 los blancos). A su vez, están con dos puntos de ventaja sobre el séptimo, además de que por debajo se quedan varias escuadras. El próximo partido ante el Numancia en el Ramón de Carranza debe ser una excelente ocasión para recuperar el buen tono en casa y dar otro paso hacia el objetivo.