El pp cae la mínimos históricos en la provincia
Los populares solo obtienen un único escaño en el Congreso y pierden la representación gaditana en el Senado
La provincia de Cádiz reproduce el esquema de votaciones del territorio nacional. El PP acumula la mayor pérdida de votos en estas generales, y obtiene solo un escaño en el Congreso de los Diputados.
En términos absolutos los populares han obtenido casi 100 mil apoyos en los municipios gaditanos. En comparación con las elecciones de 2016, los votos caen a la mitad. De 3 representantes en la cámara Baja pasan a un solo escaño, que ocupará la cabeza de lista por la provincia María José García Pelayo.
Un mínimo histórico del PP en Cádiz, que ha pasado de contar con el 47% de los votos en 2011 (5 escaños) a un escaso 15% que lo sitúa como cuarta fuerza política en la provincia.
En la sede de los populares en Cádiz comparecían ante los medios pasada la medianoche, y justificaban la pérdida de apoyos por la fragmentación de la derecha.
Por su parte, la diputada electa del PP expresó su compromiso de representar a la provincia ante el Congreso de los Diputados, como único escaño de los populares gaditanos.
Un trabajo que aseguró García Pelayo, servirá para remontar los apoyos al PP en la próxima legislatura.