El rector de la uca hace un balance positivo de su gestión
Arropado por su Consejo de Dirección, Eduardo González Mazo se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en la institución universitaria en los últimos ocho años
Eduardo González Mazo ha compartido un desayuno informativo con los Medios de Comunicación de la ciudad para hacer balance de un mandato a punto de finalizar. Ocho años al frente de la institución de los que hace un balance positivo de su gestión en un proyecto, el de encabezar la UCA, que comenzó con gran pasión e ilusión y que termina con la convicción del buen trabajo hecho.
Para González Mazo la Universidad tiene, hoy por hoy, una función de ascensor social, de igualdad de oportunidades y de igualdad en la formación, como nunca en su historia. Una reflexión a la que suma otra y es que para el rector, la institución académica no debe pensar sólo en números, sino combinar la eficiencia con la buena gestión de los recursos públicos.
En su haber, proyectos desbloqueados como el Colegio Mayor, la rehabilitación del Olivillo, el Reina Sofía, la rehabilitación del aulario Simón Bolíar y del Hospital Real y la remodelación de la Facultad de Medicina, entre otros.
22.000 alumnos y alumnas repartidos por los cuatro campus, un Plan Estratégico ejecutado al 83%, el incremento del personal docente e investigador, la primera Universidad a nivel nacional en número de proyectos de investigación en infraestructuras científicas, el Ceimar. Todo esto y más consolida el mandato del rector magnífico, que deja el listón muy alto a su sucesor.