La autoridad portuaria sacará a concurso la gestión de la primera y segunda fase de la nueva terminal de contenedores
Las obras en los primeros 45.000 metros cuadrados se habrán ultimado a finales de 2020 para su puesta en servicio por parte de la empresa CONCASA
La Autoridad Portuaria sacará a concurso la concesión de las dos primeras fases de la nueva terminal de contenedores. Cabe recordar que los primeros 45.000 metros cuadrados se adjudicaban a CONCASA, abriéndose ahora la posibilidad a esta y otras empresas de acceder a la gestión de toda la plataforma, a excepción de la tercera fase.
Están a punto de iniciarse los trabajos para la pavimentación de esta primera extensión construida, que se entregará para su puesta en servicio a finales del próximo año.
Según ha anunciado la presidenta del Puerto de la Bahía, Teófila Martínez, este martes se ha firmado el contrato para la ejecución definitiva del túnel de acceso que quedaba pendiente tras su inundación. Mientras se ultima, los camiones que vayan a la nueva terminal podrán acceder por una ruta alternativa desde el muelle pesquero.
Teófila Martínez ha anunciado además que, en paralelo, se terminará el proyecto medioambiental para el dragado de la canal del puerto, que servirá para ultimar el relleno en la terminal de contenedores.
En cuanto al resto de la Bahía, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha adelantado que se adecuará la zona industrial del Bajo de la Cabezuela, adelantándose a la ejecución de la conexión ferroviaria, y se buscarán las fórmulas para la puesta en valor de los espacios del Ente en El Puerto de Santa María.
Martínez ha informado además sobre el inicio de negociaciones con la Junta de Andalucía, para establecer el espacio que tendrán las instalaciones portuarias de la bahía gaditana en los terrenos de LOGISTA, futuro espacio para el desarrollo industrial y de tráfico de mercancías.