La bajada del tramo autonómico del irpf beneficiará a 450.598 gaditanos

noticias cadiz mestre impuestos.jpg
noticias cadiz mestre impuestos.jpg
Fátima Sánchez

Una medida de efecto inmediato que entrará en vigor este jueves 11 de abril, junto con la reducción del impuesto de transmisiones a 18.540 familias numerosas de la provincia

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una bajada general de impuestos, incluida la reducción al 99% del de Sucesiones y Donaciones.
Este jueves 11 de abril entran en vigor las primeras medidas, que afectarán al tramo autonómico del IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para las familias numerosas. Además se reduce al 50% el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
La bajada del IRPF, con efecto inmediato, beneficiará a 450.598 gaditanos y 18.540 familias numerosas de la provincia podrán acogerse a la reducción, de entre un 8 y un 3%, en el impuesto de transmisiones. Unos datos que ha ofrecido la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre.
Esta bajada de impuestos tendrá un impacto real en el presupuesto de la Junta de 2019 de 10'7 millones de euros para el territorio gaditano. La reducción impositiva prevé en total 26'7 millones menos, que se compensará con 16 millones de ingresos por el impuesto de las hipotecas.