La junta deja fuera del acuerdo con pascual al hospital de san rafael
El nuevo Gobierno autonómico mantendrá el servicio de los centros de la empresa en El Puerto, Villamartín y Sanlúcar, adonde no llega la infraestructura del SAS
El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía llegará a un acuerdo con Pascual para mantener los conciertos con sus hospitales de El Puerto, Villamartín y Sanlúcar. Son centros que cubren unas necesidades sanitarias a las que el SAS a día de hoy no llega, según han manifestado tanto el consejero de Salud, Jesús Aguirre, como la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre.
Para los responsables del ejecutivo autonómico se trata de garantizar la calidad del servicio y la cobertura.
Ana Mestre ha confirmado que en este planteamiento no se contempla el hospital de San Rafael de Cádiz, centro con el que la anterior administración socialista ya no tenía concierto.
Recordar que la empresa Pascual mantiene distintos litigios en los tribunales con la Junta de Andalucía por una elevada deuda económica. Una deuda que el consejero de Salud ha calificado como judicial, mostrando el interés de la nueva administración autonómica del PP por llegar a un acuerdo.