Las hermandades y cofradías gaditanas recibirán la subvención municipal justo después de que se celebre una nueva semana santa
Así ha quedado recogido en un convenio firmado entre el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de Cádiz
Hace casi una década se aumentó la cantidad de la aportación y ahora, las hermandades y cofradías de Cádiz recibirán después de la Semana Santa la subvención municipal.
El Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un nuevo convenio de colaboración. En el texto firmado por el alcalde y el presidente de la Permanente se recoge que las corporaciones seguirán recibiendo la misma subvención, 120.000 euros.
Sin embargo, sí varía la fecha de entrega, se hará justo después de la celebración de la Semana Santa, cuando antes se retrasaba casi un año.
El Ayuntamiento entregará la totalidad al Consejo antes de la Semana Santa y una vez finalice la fiesta, será la propia Permanente quién distribuya a cada hermandad la cantidad en función de los números de pasos en la calle, bandas y capirotes.
Hasta ahora había una gran demora en recibir este dinero porque el Ayuntamiento no liberaba la partida hasta que las hermandades no entregaban todas las facturas. Ahora será el propio Consejo quien deba justificar las partidas a cada cofradía.
Por otra parte, en el convenio también se recoge que será el Ayuntamiento quien costee el montaje y desmontaje de los palcos en la Carrera Oficial.
Ahora sólo falta firmar un nuevo convenio que afecta a las hermandades de Gloria en las mismas condiciones que afectan a las hermandades de penitencia.