Siete familias reciben sus viviendas en la nueva promoción de la calle santa maría
Concluye la rehabilitación de esta finca que data del siglo XVIII
Este miércoles se han entregado de las llaves de las siete viviendas en régimen de alquiler social ejecutada por Procasa. La finca, en el número diez de la calle Santa María, es una casa palacio del siglo XVIII que ha experimentado una rehabilitación integral porque estaba muy deteriorada. El proyecto ha respetado los elementos singulares de esta edificación, como la solería del patio, el brocal del pozo que cubre el aljibe de la finca, las columnas de mármol o el techado de forjado de madera.
El edificio cuenta con ascensor y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas. En cuanto al perfil de los adjudicatarios, son dos familias con problemas de movilidad y otras cinco del registro de demandantes de la empresa municipal Procasa.
Los pisos, de uno, dos y tres dormitorios, están distribuidos en tres plantas y la finca también cuenta con azotea con espectaculares vistas al barrio Santa María. Destaca especialmente la luminosidad de todas las viviendas, y de las zonas comunes.
Los trabajos de rehabilitación integral se han ejecutado durante el plazo de un año, y han contado con un presupuesto de 750 mil euros de financiación municipal. Las viviendas están calificadas como viviendas protegidas de régimen especial en alquiler.