Vecinos de la barriada denuncian el estado de sus viviendas tras el paro de los trabajadores encargados de su rehabilitación por impagos
Esta situación afecta a 287 inmuebles de la avenida del Guadalquivir y la avenida de la Bahía. Los operarios tomaron la decisión una vez que recibieron la comunicación por parte de Larconst de que no se abonaría el salario correspondiente al mes de febrero
Los vecinos de la barriada de La Paz se han visto afectados por las obras de rehabilitación que la Junta de Andalucía estaba llevando a cabo en ocho edificios. Concretamente los números 22, 24, 26 y 28 de la avenida del Guadalquivir y el 23, 23D, 25 y 25D de la avenida de la Bahía. Al parecer los trabajadores han paralizado esta intervención por el impago de la última nómina por parte de la empresa Larconst Obras y Servicios, una subcontrata de Easy 2000.
Esta decisión la tomaron los trabajadores el pasado jueves una vez que recibieron la comunicación por parte de Larconst de que no iba a poder abonar el salario correspondiente al mes de febrero. Así las cosas el presidente de la asociación vecinal ha denunciado la situación en la que, actualmente se encuentran los vecinos ya que llevan una semana con los trabajos paralizados y con las viviendas a medio arreglar con las casapuertas, terrazas, techos en pésimas condiciones.
Aseguran que, desde la asociación de vecinos, se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía y les han trasladado que este asunto está ya en manos de los abogados.