Cádiz celebra con éxito la ii fiesta de la salud
Mesas informativas, actividades lúdicas y batucadas protagonizan la actividad en el parque Erytheia
Más de 50 organizaciones relacionadas con el ámbito sanitario de la ciudad se han concentrado este sábado en el parque Erytheia con el objetivo de hacerse visibles para el ciudadano y crear un red sociodanitaria.
Ese es el objetivo que se marca el Ayuntamiento y el Plan Local de Salud con la celebración de la II Fiesta de la Salud. "Es imprescindible crear una red de apoyo y solidaridad entre los ciudadanos en torno a la Salud para fomentar el bienestar y tener una ciudad más bonita desde el ámbito social", ha apuntado Antonio Vergara, Coordinador del Plan Local de Salud, durante el desarrollo de la propuesta.
La Asociación Trébol de corazones, el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Iguales en Acción, APDH, Mujeres de Acero, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz- La Janda, Agafi, Agamama o Apoleu son algunos ejemplos de entidades que han ofrecido asesoramiento, planteado talleres formativos y ofreciendo actividades par fomentar la empatía, desde alrededor de 50 mesas informativas dispuestas por el parque.
Una oferta a la que hay que sumar la música como aliciente y uno de los medicamento principales para el alma. Esta tarea ha corrido a cargo de grupos de batucadas como Kum Kum Cai que han llenado de alegría el ambiente.
Cabe recordar que el Plan Local de Salud se inició en zonas de la ciudad como el barrio de La Viña y que ya abarca toda la ciudad con la puesta en marcha de programas como 'Bajemos a la calle' o 'Pedalear en salud'. La fiesta también ha sido motivo para que el Ayuntamiento presente un nuevo proyecto de movilidad bajo el nombre de 'Metrominuto'.