"a cádiz le hace falta la vitamina 'k' de kichi"

noticias cadiz adelante cadiz_4.jpg
noticias cadiz adelante cadiz_4.jpg
Macarena Jiménez

La plaza de Mina fue escenario del acto de campaña central de Adelante Cádiz en un ambiente de alegría, optimismo y reivindicación

En semicírculo. En el centro de la plaza de Mina, donde suele escucharse a los niños jugar fue el pasado miércoles el lugar de una puesta en escena política a modo de acto central de campaña de Adelante Cádiz. Sólo faltó Alberto Garzón, que no pudo acudir por enfermedad.
En el centro de la escena, el candidato a la alcaldía de Cádiz, José María González, el parlamentario europeo, Miguel Urban, el portavoz de IU en Andalucía, Ernesto Alba, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera y algunos candidatos, como Eva Tubío, Lola Cazailla y Lorena Garrón. El resto, en la bancada.
Varios fueron los lugares comunes a los que acudió la mayoría de candidatos en un despliegue de oratoria. La figura de Juan Carlos Aragón, el feminismo, la justicia social, el hecho de soñar con un mundo mejor, la dignidad del pueblo, Bruselas y los rescates a los ciudadanos, en vez de a los bancos.
Cádiz, como un sueño hecho realidad, o como buque insignia del cambio en las instituciones.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cádiz, José María González recordó a los presentes todos los logros conseguidos junto con su equipo de gobierno y criticó al anterior ejecutivo municipal del PP.
También hizo alusión a las denuncias en los juzgados de la oposición, a la consecución del bono social del agua, prometiendo el eléctrico
En definitiva, para Adelante Cádiz, la ciudad es el centro de todo y el lugar donde su pudo remunicipalizar los servicios.