Comienza la demolición de los edificios que cierran el paso a la transversal

noticias cadiz demolicion.jpg
noticias cadiz demolicion.jpg
Fátima Sánchez

Las obras se hacen ahora visibles tras más de un mes de tareas previas y concluirán con la apertura del último tramo de la avenida de la Constitución de 1812, entre el Paseo Marítimo y el segundo puente

El Ayuntamiento, a través de Procasa, la empresa municipal de vivienda, ha iniciado las obras de demolición de las 72 viviendas de calle Cooperativa y Juan Carlos Primero, para la apertura del último tramo de la avenida transversal.
Tras la realización de las tareas previas imprescindibles, iniciadas el pasado 27 de marzo, los trabajos son visibles ahora desde el solar de los pisos de nueva construcción en la prolongación de la avenida de Huelva. Supondrán la eliminación de los bloques números 5 y 7 de Juan Carlos Primero y 5 y 7 de calle Cooperativa.
Se trata del paso último para la reurbanización definitiva de la avenida de la Constitución de 1812. Una vía que, tras esta intervención, unirá el Paseo Marítimo desde la plaza Asdrúbal con el segundo puente, formando una única vía con la avenida de Huelva.
La empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri se encarga de las obras, que cuentan con un presupuesto cercano a los 466.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.