Cruz roja hace posible que casi una veintena de gaditanos ejerzan su derecho al voto

noticias cadiz cruz roja eleccionesOK.jpg
noticias cadiz cruz roja eleccionesOK.jpg
Laura Jurado

El programa "Bajemos a la calle" que desarrollan conjuntamente la Ong y la delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, hacen que personas como Guillermo puedan salir a votar

La vida de Guillermo y Pepi ha cambiado desde hace cinco meses. Los 42 escalones que convierten su casa de la calle Conde O' Really en una cárcel han desparecido gracias al programa 'Bajemos a la calle', que desarrolla de forma conjunta Cruz Roja y la delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz. Guillermo tiene 74 años y un alto grado de discapacidad visual al que sumar problemas graves de corazón. Asegura que no pudo ejercer su derecho al voto en los pasados comicios nacionales del mes de abril, situación que no se ha repetido en estás elecciones municipales, gracias a los voluntarios de Cruz Roja y a su inscripción en este programa. 
El sistema escala eléctrica es el que ha permitido a los voluntarios de Cruz Roja, rompan las barreras de dos pisos que separaban a Guillermo de su colegio electoral Celestino Mutis para votar este 26 de mayo. Este servicio de ayuda de salidas extraordinarias es uno de los que se integra dentro del programa 'Bajemos a la Calle' y que se une al de salidas programadas con carácter quincenal o semanal, con un duración de entre 2 y 4 horas.
Para Guillermo y su mujer, y para casi una veintena de gaditanos en la capital, gracias a este servicio, este domingo de mayo ha tenido un marcado carácter democrático. Ha sido una jornada donde han ejercido su derecho al voto, pero también de justicia con sus derechos sociales.