Dos detenidos en jerez en relación con el atropello del guardia civil fallecido en los barrios

NOTICIAS CADIZ GUARDIA CIVIL ATROPELLADO.jpg
NOTICIAS CADIZ GUARDIA CIVIL ATROPELLADO.jpg
Europa Press

El agente Fermín Cabezas González le dio el alto a un vehículo, de color blanco, cuando iba circulando por la A-7, siendo arrollado por el mismo, que no paró

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un total de dos personas implicadas supuestamente en la muerte de un agente de la Guardia Civil, F.C.G., de 45 años y perteneciente al destacamento de Tráfico de Algeciras, tras sufrir un accidente en la A-7, en el término de Los Barrios, en el transcurso de una persecución, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Los detenidos se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil en Jerez.
Los hechos se han producido sobre las 16,10 horas de la tarde de este jueves, cuando a la altura del kilómetro 113,5 de la A-7 el agente le dio el alto al vehículo, un Peugeot de color blanco con matrícula francesa EN-424-NB, que previamente se había dado a la fuga en un control.
Durante la persecución tras el vehículo, la moto del agente colisionó con la parte posterior de un camión y posteriormente contra la mediana. El impacto provocado ha hecho que el agente falleciera a pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios desplazado hasta el lugar de los hechos.
RECONOCIMIENTO A QUIEN VELA POR LA SEGURIDAD DE TODOS
"Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido el pasado jueves en Cádiz en acto de servicio y para sus compañeros/as de la Guardia Civil", ha escrito el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
En este sentido, Sánchez ha expresado su "apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad y en la lucha contra el crimen". "Un ejemplo de servidor público que ha dado la vida por la seguridad de todos", ha añadido Grande-Marlaska.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha enviado un "afectuoso abrazo" a la mujer y a la hija de Cabezas y su "apoyo y consideración a quienes cada día velan por la seguridad de todos arriesgando su vida".
En los mismos términos se ha expresado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha mostrado su reconocimiento "a todos los servidores públicos que exponen su vida a diario para proteger las de los demás".
De su lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos del guardia civil, mientras que desde la cuenta de Vox en Twitter se han declarado "entristecidos por la muerte del guardia civil Fermín mientras garantizaba la seguridad de todos. Nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. La muerte no es el final".
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha querido expresar su "más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros" del agente. Por su parte, el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha lamentado la "horrible noticia". También en el ámbito andaluz, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha ofrecido sus condolencias a la familia y amigos del agente y todo su "apoyo y cariño" a sus compañeros de la Guardia Civil".
"Mi sentido pésame a los familiares y compañeros del guardia civil de tráfico fallecido esta tarde en Los Barrios. Nos ha dejado en acto de servicio defendiendo nuestra seguridad, como hacen cada día. Descanse en paz", ha manifestado de su lado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mostrado su "más sentido pésame" a la familia del agente de la Guardia Civil "fallecido en acto de servicio". Igualmente, ha manifestado su apoyo a los compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y de Cádiz.
En declaraciones a Europa Press, Mestre ha afirmado que "es un hecho que no debería producirse y que viene a demostrar cómo la Guardia Civil y los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado arriesgan la vida por todos nosotros, lo cual es un hecho que debemos reconocer siempre desde la máxima admiración, y así lo hago como delegada de la Junta".
MEDALLA ORO DE SAN ROQUE DEDICADA AL GUARDIA CIVIL FALLECIDO
El coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Nuñez, ha recogido de manos del alcalde en funciones de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, y del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, la Medalla de Oro de San Roque, la cual ha dedicado al agente fallecido en la tarde de este jueves en acto de servicio.
La Medalla de Oro ha sido concedida en el transcurso de un acto institucional con motivo del 313º Aniversario de la Fundación de la Ciudad sanroqueña, que ha comenzado con un minuto de silencio en señal de duelo.
Por su parte, el alcalde de San Roque ha afirmado que "justo cuando hacemos entrega a la Guardia Civil de la Medalla de Oro de la Ciudad, hemos conocido el fallecimiento de este agente en acto de servicio, cuando participaba en una persecución en la A-7".
"Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente su muerte y enviamos todo el cariño del pueblo de San Roque a sus familiares y a sus compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que siempre ha sido un ejemplo de servicio público y de colaboración con este Consistorio y con la ciudadanía en general", ha concluido.