Dos detenidos en la feria de el puerto por amenazar con un cuchillo a un controlador de caseta
También se han tramitado 42 sanciones por el consumo de estupefacientes
La Policía Nacional ha puesto en marcha, un año más, un dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria de la Primavera y de El Vino Fino en El Puerto. El dispositivo, conformado por más de 200 agentes, está en funcionamiento desde el pasado miércoles, jornada del inicio de la feria, y se mantendrá hasta el final de la misma. Fruto de este despliegue policial en la primera jornada de la feria, los agentes han practicado dos detenciones por reyerta con arma blanca y han realizado más de 42 propuestas de sanción por el consumo de sustancias estupefacientes en el recinto ferial y alrededores.
Solo han bastado unas horas de feria para que el amplio dispositivo policial haya podido demostrar su efectividad. De este modo, se destaca la rápida y contundente intervención cuando un individuo muy violento amenazaba a un controlador de una caseta con un arma blanca. La intervención se saldó con la detención de dicho varón y de una mujer, los cuales se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes y exhibiendo un cuchillo de forma amenazante por las calles del recinto.
Destacada también han sido las actuaciones llevadas a cabo por los agentes motorizados, los cuales han realizado más de 40 propuestas de sanción en los alrededores de la feria. De este modo, han realizados 12 actas por el consumo de cocaína, 30 por hachís y dos por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. Por otro lado, la amplia presencia policial, especialmente por el despliegue de varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción, han posibilitado que no haya que destacar incidentes relacionados con reyertas ni otras formas de violencia, dando respuesta inmediata a todos los requerimientos de los ciudadanos.