El anuncio de una nueva romería desde el corazón
Vanesa Muñoz pregonó el Camino del Rocío de la hermandad de Cádiz que se celebrará a partir del 4 de junio
Desde su nombramiento, todos los hermanos del Rocío, y quiénes la conocían, apostaban por que iba a ser una gran pregonera.
Y lo ha sido.
Porque en su anuncio de una nueva romería del Rocío, Vanesa Muñoz ha descubierto sus vivencias, que son muchas, sus recuerdos, y, sobre todo, ha querido transmitir el amor a la Virgen del Rocío que le transmitieron sus padres, y que hoy ella transmite a su hija.
Su voz se trasladó en la noche del sábado a una "pará" en El Camino, a un cante alrededor de la hoguera, a una charla de romeros, a unas confesiones entre amigos junto al Simpecado y a un rezo que sale desde lo más profundo del corazón a la Reina de las Marismas.
Porque Vanesa Muñoz se ha criado viendo crecer a la hermandad del Rocío, y su paso del tiempo lo han marcado los camino que ha hecho junto a sus padres y, después, junto a su marido y su hija.
La pregonera de Rocío se emocionó y emocionó.
Arrancó aplausos.
Olés.
Movió los sentimientos de cada uno de las decena de asistentes que acudieron a arroparla en este día tan importante para esta romera que, además, pertenece a la junta de gobierno de Siete Palabras.
Y es que El Rocío se siente, y, cuando lo conoces y lo haces, te marca para toda la vida.
Una marca que está grabada a fuego en Vanesa y así la quiso lucir en su pregón que fue una lección de cómo ser, de verdad, un rociero.
Ahora la hermandad del Rocío de Cádiz celebra, del 22 al 25 de mayo su triduo preparatorio. Hasta el 24, a partir de las 20.30 horas, se celebra en la iglesia de San José el triduo, predicado por el padre Antonio Jesús Jaén, de la parroquia de San Nicolás y Santo Domingo de Sanlúcar, y el sábado, a las 20 horas, tendrá lugar la función principal.
La salida de los romeros de Cádiz será el próximo 4 de junio tras la celebración de la misa de romeros.