El ayuntamiento inicia la limpieza de monumentos y estatuas que necesitan tratamiento especial por su altura o envergadura
Los trabajos se iniciaban este jueves 16 de mayo en la estatua de Moret de San Juan de Dios, y concluirán el día 23 con el monumento a Las Cortes en plaza de España
El Ayuntamiento está realizando trabajos de limpieza en monumentos y esculturas destacados en distintos puntos de la ciudad. Las tareas de conservación, a cargo del área municipal de Patrimonio se iniciaron este jueves 16 de mayo y se desarrollarán hasta el próximo día 23.
El monumento a Moret, en la plaza de San Juan de Dios, ha sido el primero objeto de intervención. Forma parte de un listado de enclaves que necesitan un tratamiento especial por su elevada altura. Se requiera su limpieza por la incidencia de la polución y los excrementos de aves.
Entre ellos, este viernes se ha actuado en la estatua de Emilio Castelar, en la plaza de Candelaria, está prevista también la puesta a punto de la estatua del Triunfo de la Inmaculada, en las murallas de San Carlos, la del Marques de Comillas, en la Alameda Apodaca, la estatua de Simón Bolivar o las de San Servando y San Germán, en las Puertas de Tierra, o las del general San Martín y María Auxiliadora, en San José.
Los trabajos concluirán con la limpieza del Monumento a Las Cortes de 1812 en la plaza de España y se enmarcan en el Protocolo Municipal de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico.