el partido socialista anuncia estabilidad a los trabajadores municipales
El candidato a la alcaldía Francisco González se ha comprometido a la puesta en marcha de un plan negociado para reducir la tasa de temporalidad de los empleados del Ayuntamiento, del 20 por ciento al 80 por ciento
Con este objetivo, González ha señalado se pretende además solventar la situación de colapso que se ha producido en estos años por, según ha declarado, la falta de gestión del equipo de gobierno. El candidato ha afirmado que se producirá una reorganización del funcionamiento de las distintas áreas del Ayuntamiento para un funcionamiento más eficaz.
Por otra parte, el líder socialista ha defendido la igualdad salarial entre trabajadores de los distintos organismos y empresas municipales. Una medida que ha asegurado irá acompañado de un sistema de conciliación familiar y mejoras en los recursos y sistemas informáticos del consistorio, que faciliten la labora y permitan un mejor servicio.
Francisco González ha recordado los servicios que se prestan sin contrato y prorrogados, y el perjuicio que ello conlleva en el servicio a los ciudadanos, amen de la inseguridad laboral que ofrece a los trabajadores de las distintas empresas que los mantienen.
En este sentido, González se ha comprometido a reconducir la situación de los contratos reparados en Intervención que alcanzan una cuantía de 15 millones de euros, lo que supone un verdadero lastre en el funcionamiento del Ayuntamiento y su servicio público.
El Partido Socialista ha señalado lo urgente de estas medidas para el correcto funcionamiento del Consistorio gaditano y el mantenimiento de la calidad de la gestión que se ofrece a los ciudadanos.