El pp quiere recuperar la construcción de 400 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler en el frontal de zona franca
El proyecto se completa con un acceso peatonal por Torre Gorda y el aumento del rendimiento de la Depuradora
El Partido Popular Municipal continúa con la presentación de sus propuestas de cara a la próxima legislatura y dentro de su campaña 'Cádiz merece más'. En esta ocasión, la medida está relacionada con el desarrollo urbanístico. Los populares han anunciado la construcción de 400 viviendas tipo palacete en el frontal de la Zona Franca, un proyecto que busca dar salida a la demanda habitacional de los jóvenes gaditanos y que saldría en régimen de alquiler. Se trata de una idea que toma como espejo medidas tomadas en países como Holanda.
El cabeza de lista del partido popular, Juan José Ortiz, que ha acudido a la convocatoria acompañado por otros representantes de la lista como Carlos Lucero, ha destacado la necesidad de explotar la concesión de suelo de la Zona Franca sin ejecutar. Y en este sentido, instar a la Junta de Andalucía a propiciar facilidades para respaldar este proyecto de vivienda.
El proyecto presentado por el candidato a la alcaldía del partido popular suma otras acciones dentro del entorno para que no sólo se convierta en una espacio habitacional sino que también sea lugar de ocio y disfrute. Para ello proponen un acceso peatonal a la playa por la zona de Torre Gorda y recuperar el patrimonio de las Salinas. Cabe destacar también que la idea plantea también medidas relacionadas con el ámbito de economía sostenible como aumentar un ciclo en la Depuradora y así que este se pueda aprovechar para el regadío.
Con este proyecto que busca el rejuvenecimiento social gaditano, los populares han hecho hincapié en la necesidad de buscar alternativas para cambiar la fachada de la ciudad.