Este domingo el festival del títere dará su fin con la actuación de 'hortzmuga teatroa'
30 compañías en total, han dado forma por 36 años consecutivos, a la tradición artesana de los títeres en Cádiz
Desde la Tía Norica y sus 200 años y pico, hasta Peneque que cumple su 60 aniversario, la tradición titiritera está a salvo por ahora con la celebración del Festival internacional Ciudad de Cádiz.
Desde el pasado martes se han celebrado actuaciones de compañías de títeres de todo tipo que, a través de las aventuras de sus personajes han contado historias, fábulas con o sin moraleja, incluso sainetes de toda la vida.
Es un fin de semana cargado de representaciones, pero sobre todo en espacios al aire libre. El sábad a partir de las 12 de la mañana el público disfrutó de 'El carromato de los sueños' que hizo parada en el Baluarte de la Candelaria y los 'Sabores de Pampol Teatro', en el ECCO. El Auditorio de Costa Rica, la Plaza Candelaria, el teatro de Títeres y la Central Lechera fueron durante la tarde, los escenarios elegidos por los grupos teatrales.
Este domingo, el Festival dará su fin con la actuación de 'Hortzmuga Teatroa', la última de las sesiones de la compañía gaditana de la 'Tía Norica' y la jerezana 'La Gotera de Lazotea'.
30 compañías en total que por 36 año consecutivo dan vida a la tradición artesana de los títeres en la ciudad para el disfrute del público sin límites de edad.