Fray ricardo de córdoba deja su legado en puntadas
El fraile capuchino falleció el viernes tras sufrir un infarto
Fray Ricardo de Córdoba ha descansado, después de luchar durante varias semanas por vivir. El fraile capuchino fue hospitalizado el pasado 4 de mayo en estado grave tras sufrir una dolencia cardiaca.
Sin embargo, y a pesar de los cuidados recibidos, el fraile se apagó el viernes, aunque ha dejado un gran legado en el mundo cofrade.
De hecho, Fray Ricardo de Córdoba se hizo conocido entre las hermandades de toda Andalucía por sus diseños de bordados que ya son parte de su memoria.
En Cádiz, el más conocido fue el diseño del manto y del palio para Nuestra Señora del Rosario en sus misterios Dolorosos de la cofradía del Perdón.
Pero, además, también diseño el palio de María Santísima del Amparo de la hermandad de La Paz, ejecutado en los talleres de Mariano Arce, además del diseño de la Gloria.
Para Medinaceli diseño el palio de María Santísima de la Trinidad en el año 2009, un proyecto que aún está sin ejecutar.
Para la cofradía del Huerto diseño el palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, y para Servitas la toca sobremanto para la Dolorosa.
Ese es parte de su legado y que se incrementa en cada una de las ciudades de Andalucía, especialmente en Córdoba y Sevilla