Gerardo navarro toma el martillo para el señor de la paz

Borriquita san josé.jpg
Borriquita san josé.jpg
Mayte Huguet

La cuadrilla de Hermanos Cirineos se hará cargo del paso el Domingo de Ramos

La hermandad de la Paz ha nombrado a un nuevo capataz para el paso de misterio. Gerardo Navarro y la cuadrilla de Hermanos Cirineos será la encargada de portar a Nuestro Padre Jesús de La Paz el Domingo de Ramos. 
Durante los dos últimos años, desde la llegada de la corporación a la iglesia de San José, Jesús Peña y José Luis González Morillo se habían encargado de dirigir a la cuadrilla.
Anteriormente, los hermanos Martín habían sido los que lo hacía cuando la cofradía salía de la iglesia del Carmen, aunque con el cambio a Extramuros se hicieron cargo del paso de palio de María Santísima del Amparo.
Ahora llega una renovación y la hermandad ha aceptado el ofrecimiento de Navarro para hacerse cargo de dirigir a su cuadrilla para llevar el misterio de la Borriquita por las calles de Cádiz. 
En la Semana Santa de 2017, en la primera salida de la cofradía desde la iglesia de San José, Peña y González Morillo se hicieron cargo del paso pero sin llegar a convencer a la junta de gobierno. Tras los primeros intentos, en 2019, la hermandad pidió a los capataces adaptar el doble paso para llevar a Nuestro Padre Jesús de la Paz. 
Ahora llega un nuevo tiempo para la hermandad y se hace cargo del paso una persona muy experimentada en el martillo. De hecho, Gerardo Navarro ha sido durante décadas capataz del paso de misterio de Las Aguas, y continúa siéndolo del paso de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, el Martes Santo con Sanidad. 
La junta de gobierno pone así a su titular en manos de Hermanos Cirineos con el deseo de que el paso de misterio realice su recorrido por completo, sin problema y de la mejor manera posible.