Izquierda unida, satisfecha con los resultados en las urnas
Los responsables provinciales han destacado las 11 posibles alcaldías conseguidas, 7 de ellas por mayoría absoluta
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Fernando Macías, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos por su partido en los municipios y la Diputación, poniendo en valor su capacidad de "resistencia a los tsunamis", en referencia a la corriente a favor del PSOE tras las elecciones generales.
Han conseguido siete mayorías absolutas frente a la seis de la anterior legislatura, y cuatro simples, once posibles alcaldías en total, ocho como Izquierda Unida y dos con la confluencia, en la capital y en Puerto Real. En cuanto al número de concejales, contarán con 136, frente a los 109 de los últimos cuatro años.
En el Gobierno Provincial, han logrado 5 diputados, 1 como Izquierda Unida y 4 dentro de la confluencia.
El máximo responsable de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz ha dejado claro que no pactarán con Partido Popular, Ciudadanos o Vox.
Izquierda Unida tiene mayoría absoluta en los ayutamientos de Trebujena, Bornos, Espera, Alcalá del Valle, Jimena, Puerto Serrano y San Martín del Tesorillo. Las mayorías simples obtenidas han sido en Conil y Medina como Izquierda Unida y en Cádiz y Puerto Real con la confluencia.