Joaquín sabina dedica un soneto al alcalde plagado de elogios
Con esta letra el cantautor felicita a José María González por su victoria en las elecciones municipales. Dice que es "mi Sur, mi inspiración, mi alcalde"
El cantautor jiennense dedica un soneto a José María González, para felicitarle por su victoria electoral. Joaquín Sabina, que ha sido el último pregonero del Carnaval de Cádiz, se muestra con esta letra "emocionado por la maravillosa votación que te han mandado los gaditanos". Es su manera de dirigirse al que considera “un alcalde que trabaja día y noche sin horario, como un vecino más, y que al vecindario le da su rojo corazón de balde”.
Un soneto en el que no faltan referencias a su barrio, la Viña, la Caleta y las calles de Cádiz. Un recital que dice "Kichi mima su Viña y su Caleta como quien barre el patio de su casa, le toma la tensión a lo que pasa en cada bar, en cada plazoleta. Acabar con el paro es una meta mayor que cobrar multas, IBI, tasas, o enfrentarse al burócrata que atrasa los relojes del alma del poeta. Trabaja día y noche sin horario, como un vecino más, y al vecindario le da su rojo corazón de balde. Cádiz es su pasión y su princesa, su carnaval, su gente, su teresa. Kichi es mi Sur, mi inspiración, mi alcalde".