José maría gonzález destaca la apuesta de su gobierno por el comercio local

El candidato de Adelante Cádiz ha subrayado la gestión realizada para reducir de 45 a 5 millones la deuda con proveedores, y de 130 a 30 días el plazo medio de pago
El candidato a la reelección como alcalde por Adelante Cádiz, José María González, ha puesto en valor el fin de semana el comercio local de cercanía, destacando la gestión realizada desde su Gobierno para potenciar y ayudar a este sector.
En este sentido ha recordado el logro de reducir a 30 días el plazo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento, cuando estaba antes en 130 días. En cuanto a la deuda, ha subrayado la reducción de 45 millones de euros a 5 millones en la última legislatura.
El alcaldable visitaba este sábado el Ecomercado, iniciativa que se activa fines de semana alternos en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús en las Puertas de Tierra.
En los puestos de este merado tradicional y ecológico adquiría los productos para cocinar un arroz el domingo. Una comida de convivencia para candidatos y simpatizantes que se celebraba en Tartessos.
Previamente, el viernes a mediodía, la candidatura de Adelante Cádiz pasaba por la plaza de abastos de Cádiz, por el Mercado Central, para repartir entre los usuarios información sobre su programa electoral, además de escuchar sus sugerencias y peticiones.
En esta ocasión se centraron en las medidas medioambientales. El candidato, José María González, hablaba de las políticas puestas en marcha en materia de ahorro y eficiencia energética. Entre ellas, la comercialización por parte de Eléctrica de Cádiz de energía 100% renovable, además de la puesta en marcha de diez plantas de energía solar fotovoltáica.
El cabeza de lista resaltaba además el ahorro, conseguido optimizando el consumo, de un millón y medio de euros en la factura del Ayuntamiento y los edificios municipales. Unos logros que se suman, según el representante de Adelante Cádiz, a los siete proyectos de eficiencia y ahorro energético para los que han conseguido financiación por parte de la EDUSI, la estrategia de desarrollo urbano sostenible.
En la misma línea, según José María González, se ha trabajado en el acceso a la energía para las personas en situación de vulnerabilidad, a través del Plan de Choque contra la Pobreza Energética. Así también, el candidato ha asegurado que implantarán si o sí el bono social eléctrico.
El programa electoral de Adelante Cádiz prevé, para los próximos cuatro años, ampliar las plantas fotovoltáicas y ofrecer su instalación con financiación a empresas y particulares clientes de Eléctrica de Cádiz. Medidas como la ampliación de las zonas verdes de la ciudad y un plan de huertos urbanos se encuentran también entre las propuestas de la confluencia.