La administración del inss atribuye a un error burocrático la orden de incorporación de un profesor enfermo de cáncer

noticias cadiz ustea_0.jpg
noticias cadiz ustea_0.jpg
Fátima Sánchez

Durante una concentración convocada este viernes por Ustea en la sede del organismo estatal en Cádiz, el docente ha sido recibido por su máxima responsable, que se ha comprometido a revisar su situación

Un error burocrático obligaba a la incorporación en su puesto de trabajo de un docente gaditano que está siendo tratado por un tipo incurable de cáncer en la sangre y tras permanecer un año y medio de baja laboral.
El sindicato Ustea organizaba concentración en la mañana de este viernes a las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, hasta que este trabajador ha sido recibido en la Subdelegación del Gobierno Central por la máxima responsable en Cádiz del organismo estatal. Su directora provincial le ha asegurado que se revisará su situación.
Este profesor recibía un SMS en el que se le comunicaba el alta obligatoria para la incorporación a su plaza de interino, en un instituto de Almería. Un alta contra la que reclamaba con un informe de la Unidad de Oncología del hospital Puerta del Mar, donde le están tratando.
Este error, por no constar el informe médico prescrito, había provocado que el docente se encontrara sin cobrar la baja, ni tampoco el sueldo de profesor, según ha informado.