La junta defiende la integración de los suelos de delphi en el proyecto lógica
El nuevo plan para las aletas consensuado el pasado año está pendiente de los nuevos nombramientos de cargos
En un enésimo capítulo en el largo historial de las Aletas, las elecciones han abierto un nuevo compás de espera. No hay avances sobre el proyecto Lógica, bautizado así en una nueva estrategia de cambio de planificación de estos suelo para esquivar los sucesivos varapalos judiciales.
El pasado septiembre, Junta y Estado modificaron el proyecto para estos terrenos y su desarrollo industrial. Aletas pasó a llamarse Lógica, una nueva plataforma Logística y Tecnológica de la Bahía, que excluía el suelo de dominio público marítimo terrestre que motivaron la apertura de los procesos judiciales.
Lógica va más allá y platea la suma de los espacios que aporta el Puerto de Cádiz, unas 50 hectáreas de Zona Franca, los que integra el polígono de La Cabezuela y como gran novedad: los suelos de Delphi en el polígono del Trocadero.
Un planteamiento que defiende la delegada del gobierno de la Junta. Ana Mestre espera avances del proyecto a expensas de los nombramientos pendientes del nuevo ejecutivo central.
Todo después de que haya salido a la palestra nuevas informaciones sobre posibles operaciones de compra de los terrenos de Delphi. Según La Voz de Cádiz, la multinacional EBION mantiene su oferta de adquisición de estos suelos, para la que estaría buscando financiación.