La salle se hace más presente que nunca
La comunidad ha celebrado una procesión extraordinaria con la imagen de San Juan Bautista
Acompañado por sus alumnos, educadores, antiguos alumnos, cofradías y todos los que respiran el espíritu lasaliano.
Así salió en procesión la imagen de San Juan Bautista de La Salle por las calles de Cádiz.
Desde La Viña hasta Santa María.
Desde la casa de la cofradía de La Palma, lasaliana, hasta la de la cofradía de Sentencia, también con éste título, pasando por la iglesia de San Lorenzo para visitar a la tercera corporación lasaliana de la ciudad, Afligidos.
Un camino que comenzó a las 18 horas con el coro de La Salle-Viña interpretando el himno a la Virgen de La Palma a la salida y comenzado a andar por la calle Virgen de la Palma hasta la plaza de la Merced.
Un amplio recorrido que se hizo en poco más de 3 horas y que contó con un amplio cortejo, y con muchos devotos, cofrades y curiosos siguiendo esta procesión.
La imagen de San Juan Bautista de La Salle, que se encuentra habitualmente en la Catedral de Cádiz, salió sobre la mesa del paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin con los respiraderos.
Y dando luz al santo, los faroles del paso de misterio de la cofradía de Piedad, y con un exorno floral de claveles rojos.
La música en este recorrido por las calles de Cádiz la puso la agrupación musical Ecce Mater.
Un camino en el que destacó la amplia presencia de alumnos y antiguos alumnos, además de la amplia representación de la comunidad lasaliana.
Y el acto en la iglesia de San Lorenzo en donde la imagen saludó a los titulares de la cofradía de Afligidos.
Y la entrada en la parroquia de La Merced, con el recibimiento de las hermandades de la casa.
Una iglesia en donde San Juan Bautista de la Salle ha presidido durante el fin de semana el altar de la cofradía de Sentencia.
Un acto para conmemorar el 300 aniversario del fundador de La Salle y al que hay sumar, aún, un encuentro con la historia del Cádiz Club de Fútbol el próximo 30 de mayo en el colegio La Salle Mirandilla.