La virgen del rosario saldrá en procesión cinco veces en junio
Se trasladará a la iglesia de Santa María, a Montañés y a la Catedral para la celebración del Corpus
La Virgen del Rosario saldrá en procesión en este mes de junio 5 veces. Para el traslado y procesión del Corpus Christi y a la iglesia de Santa María y al Monasterio de la Piedad.
La comunidad dominica ha aprobado que la Patrona de la ciudad visite al Nazareno, Regidor Perpetuo el próximo 13 de junio.
Tras la eucaristía de las 19 horas, la VIrgen saldrá de la iglesia de Santo Domingo hacia la iglesia de Santa María.
Los alcaldes perpetuos de Cádiz permanecerán juntos en la iglesia del Arrabal dos días, un hecho que no sucedía desde 1965, cuando se celebraron las misiones presididas por la Virgen del Rosario.
El encuentro entre el Nazareno y la Patrona sí se produjo en Santo Domingo hace apenas 3 años, en abril de 2016, durante el triduo itinerante que la cofradía organizó por el 400 aniversario de la llegada del Señor de Cádiz a la iglesia de Santa María.
Un año antes, también había visitado a la Virgen del Rosario en el vía crucis parroquial del barrio de Santa María que se celebra durante la Cuaresma.
Ésta visita coincide, además, con la celebración del 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de Nuestra Señora de los Dolores.
El viernes 14, tras la tradicional misa de las 20 horas en Santa María, la Patrona se trasladará al Monasterio de las Descalzas, en la calle Montañés.
Este acto sí lleva programado desde noviembre de 2018, cuando la Orden de Hermanas Concepcionistas presentaron los actos con motivo del 350 aniversario de la fundación del monasterio.
La Patrona permanecerá allí hasta el domingo 16 de junio, cuando sea trasladada hasta la iglesia de Santo Domingo para esperar a salir de nuevo el sábado 22 de junio, para su traslado a la Catedral y participar el domingo 23 de en la procesión del Corpus Christi.