Los bomberos sofocan un incendio de una freidora en una caseta de la feria
El siniestro afecto a una barra y zonas cercanas sin que se produjeran daños personales
Los bomberos del Puerto de Santa María acudieron la noche del pasado miércoles a un incendio en una caseta del recinto ferial perteneciente a CCOO.
El siniestro se inició en la freidora y se propagó a la chapa, y a la barra cercana, afectando a distintos enseres de cocina y al cableado eléctrico. Los materiales ignífugos del recinto que establece la normativa, mantuvieron las llamas acotadas en el interior lo que evitó su propagación que, con el fuerte viento habría sido complicado de controlar. Finalmente se utilizó un turboventilador para evacuar el humo que se extendió por todo el recinto.
El Consorcio de Bomberos destaca la importancia de la labor de prevención que se lleva realizando desde hace años en las elaboración, aplicación e implantación de normativas de seguridad en las instalaciones de las ferias de la provincia y en las que participan los distintos cuerpos municipales. Las inspecciones previas a las celebraciones, el uso de materiales ignífugos, el control de las instalaciones eléctricas bajo estrictas normativas y el cumplimiento ya asumido por parte de los feriantes es, sin duda una prueba de que la educación en emergencias es una garantía que reduce riesgos.