Los sindicatos mayoritarios denuncian la situación de los empleados del servicio de diálisis en cádiz y san fernando

FOTO DIALISIS 2.jpg
FOTO DIALISIS 2.jpg
Fátima Sánchez

Al no obtener la nueva licitación, la empresa Braum Avitum les pide que soliciten la baja voluntaria, renunciando a sus derechos laborales

CCOO y UGT han denunciado la situación profesional en la que se encuentra la plantilla de trabajadores de los antiguos centros de diálisis dependientes del SAS en Cádiz y Chiclana, pertenecientes a la empresa Braum Avitum.
Esos centros han cesado en sus actividades con el Servicio Andaluz de Salud. Al no haber obtenido la nueva licitación en concurso público, esta firma ha sugerido a los trabajadores que soliciten la baja voluntaria e indemnizarles con doce días por año trabajado, renunciando a sus derechos laborales según han informado los sindicatos.
CCOO pide la subrogación automática de toda la plantilla, mientras UGT sugiere a Braum que liquide económicamente a los trabajadores, tal y como está establecido por ley. Mientras, los empleados se ven obligados a acudir a su antiguo puesto de trabajo.
Las centrales sindicales han iniciado denuncia ante la Inspección de Trabajo, por lo que consideran es un atropello a los derechos laborales adquiridos por los empleados.