San josé se viste de rosa y azul
Los Salesianos volvieron a celebrar al fiesta de María Auxiliadora y La Merced visita a la Orden Concepcionista
Rosa y azul. Ese fue el color predominante.
El Rosa y el Azul, los colores que invadieron el barrio de San José y Trille para celebrar la festividad de María Auxiliadora.
Bajo un intenso sol de primavera, la imagen salió en procesión desde el colegio Salesianos acompañada, como cada año, por Domingo Savio y San Juan Bosco.
Un cortejo en donde participaron los niños más pequeños del colegio vestidos de monaguillos con una beca en azul y rosa, antiguos alumnos, el Hogar de Don Bosco, la Asociación de Devotos de María Auxiliadora, la hermandad del Despojado y la comunidad parroquial de San José.
Y alrededor, también cientos de devotos, cofrades y curiosos que no quisieron faltar a esta tradicional cita del 24 de mayo por los alrededores del colegio Salesianos.
Avenida de María Auxiliadora, Trille, Soléa, García Carrera y Escalzo, calles ya habituales en el recorrido de la Virgen Coronada pero que siguen sin perder su encanto.
Y es que la devoción a María Auxilio de los Cristianos no sólo se mantiene, sino que crece por días gracias al alimento que le dan los Salesianos.
Por otra parte, la Merced salió en rosario público en parihuela por las calles del barrio del Pópulo y, excepcionalmente, visitó a las Monjas Concepcionistas de la calle Montañés.
La Orden está celebrando el 350 aniversario de la fundación de la iglesia de la Piedad y cofradía de la Merced ha querido conmemorar esta efemérides junto a ellas acercándoles a la Virgen a su iglesia.
La imagen fue protagonista de un pequeño acto entre las monjas y la archicofradía que continúa trabajando para revitalizar la corporación.
El próximo 15 de junio será la Virgen del Rosario la que visite a la Orden Concepcionistas.