Se pone a andar oficialmente el consejo de cultura de cádiz
La sesión de constitución del nuevo ente consistió en el nombramiento de los cuatro representantes de los grupos políticos municipales, a excepción de Ciudadanos al no estar adscritos y la elección de los dos vocales especialistas
Desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento de Cádiz ha trabajado en la conformación de un nuevo organismo que ofrezca las claves para el desarrollo de una cultura inclusiva y diversa en la ciudad. El Consejo de Cultura de Cádiz ya aprobó su reglamento en pleno en 2018, así como su normas de funcionamiento y ahora solo restaba la sesión constitutiva oficial para su definitiva puesta en marcha.
En este encuentro se nombraron los cuatro representantes de los grupos municipales con la excepción de Ciudadanos al no ser adscritos, así como se eligieron a los dos vocales especiales de entre las propuestas realizadas por el resto de miembros del consejo.
La creación del Consejo de Cultura fue una de las peticiones más repetidas en el primer encuentro de Culturas Comunes en 2016. Es un órgano complementario colegiado de base participativa, adscrito a la Delegación Municipal para la participación ciudadana, debate, propuestas, transparencia, colaboración, seguimiento y evaluación de las políticas culturales municipales.