Concluyen las obras del mayor buque cablero del mundo en el astillero de cádiz

noticias cadiz barco cableador.jpg
noticias cadiz barco cableador.jpg
Mirian Peralta

En la factoria gaditana aguarda ahora que fructifiquen las negociaciones comerciales que tienen en marcha

El Deep Blue sale este mismo viernes del dique de Navantia en Cádiz, tras dos semanas de intensos trabajos para su puesta a punto. Este buque está diseñado especialmente para trabajar a grandes profundidades en instalaciones de cables submarinos para la conexión de internet.
Con su salida, y la del crucero The World, las instalaciones del astillero gaditano quedan prácticamente sin actividad. Permanecerán en los diques con trabajos que quedan pendientes una draga del armador holandés Van Oord, y el Jean de la Vallette, un catamarán que se está sometiendo a una puesta a punto.
Navantia Cádiz afronta ahora una bajada de los ritmos de producción. En verano es habitual un descenso de actividad en el sector de reparaciones navales, aunque fuentes de la empresa son optimistas sobre varias negociaciones del departamento comercial en marcha.
La temporada alta de trabajo llegará a partir de septiembre con el mercado de cruceros. Un sector en el que Navantia Cádiz se ha convertido en referente gracias a la calidad acreditada de los trabajos acometidos con las principales compañías y al estricto cumplimiento de los plazos comprometidos con las navieras.
Ya hay varios encargos del sector de cruceros que si se confirman las previsiones más optimistas, podrían suponer incluso, según fuentes de la compañía, la derivación de trabajos a la factoría de Navantia en Puerto Real.