El fin de semana se llena de color con cádiz en danza
Los colores son predominantes durante los primeros días en el festival gaditano en las salas y los espacios al aire libre con las actuaciones venidas de hasta cinco países de todo el mundo
La plaza de la Catedral fue el primero de los escenarios en los que se pudo disfrutar del color, de la alegría y de pura sensación de arte en movimiento gracias a, en esta ocasión, compañías gaditanas. El Garaje y el Conservatorio de danza 'Maribel Gallardo' abrieron oficiosamente la programación al aire libre con dos espectáculos y un flash mob que hizo bailar a público e integrantes de las escuelas. Una actuación que ya es toda una tradición para dar inicio al festival de danza contemporánea por excelencia.
Tras esta apertura en gaditano, dieron inicio dos actuaciones más, en esta ocasión, dando visibilidad al espacio entrecatedrales – un lugar que volverá a repetir como escenario de otros grupos durante todo el festival. La gaditana Ana Borrosa presentaba Pink Fish, su último espectáculo, mientras que Arnau Pérez, ofreció su obra 'Young Blood'.
El foyer del Falla y la Central Lechera fueron ya por la parte el preludio para la actuación que oficialmente daría inicio a la décimo octava edición de esta muestra. La compañía coreana Eun-Me-Ahn estrenó 'Let me Change your name', y volvieron los colores. La obra, que puso en pie al auditorio, transforma la fuerza de los amarillos, verdes y rosas vibrantes en comunicación inspiradora, a través de coreografías trabajadas, sintéticas y de impacto, que nos hacen reflexionar sobre nuestro sistema de comunicación en la actualidad.
El domingo y para empezar la semana de nuevo Entre Catedrales, el Espacio de Cultura Contemporánea, la Central Lechera, la Tía Norica o la plaza de San Francisco fueron otros de los puntos de encuentro de la danza contemporánea, y que continuarán sucediéndose hasta el próximo 15 de junio por toda la ciudad.