El piojito llena de desperdicios la bahía

noticias cadiz Piojito.jpg
noticias cadiz Piojito.jpg
Carmen Mas

Los vecinos de la zona son conscientes de la problemática y coinciden en la necesidad de actuar ante este problema

Los desperdicios, plásticos y cartones que acaban en las aguas de la Bahía cada lunes, tras la celebración del Piojito, han vuelto a reabrir el debate de su cambio de ubicación. Los vecinos de Astilleros y de la zona de la barriada de la Paz consideran que este mercadillo, trae más inconvenientes que beneficios no sólo para estos barrios, sino para la Bahía, como opina Miguel Pérez que, asegura, la solución pasa por  una mayor vigilancia policial en la zona para impedir que de momento se produzcan estos hechos.
En el caso del barrio de Astilleros, el presidente de la asociación de vecinos asegura que una solución a este ataque al medio ambiente podría ser el cambio de ubicación del Piojito a una zona en que los desperdicios no terminen en el mar, como es el caso de los antiguos terrenos de CASA.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha colocado durante varios lunes en toda la avenida de la Bahía una malla de protección de 1.000 metros para evitar que las bolsas de plástico procedentes del Piojito acabaran en el mar, intentando con esta medida reducir el impacto medioambiental de este mercadillo.
Esta medida se aplicó en respuesta a las quejas recibidas por parte de los vecinos y la preocupación transmitida por los propios vendedores sobre el impacto ambiental que tiene la instalación de dicho mercadillo.